EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE JUAN ANGEL ALCARAZ, EL ESTADO ES RESPONSABLE DE SU SALUD E INTEGRIDAD

Desde la mesa organizativa de la Marcha de la Gorra manifestamos nuestro enérgico repudio y preocupación ante la detención del compañero Juan Ángel Alcaraz.

Juan participó de la última reunión llevada a cabo ayer, lunes, en el Centro Cultural La Piojera y luego de retirarse prosiguió camino hasta su hogar. En horas de la noche, un conocido recibió una llamada de parte de él donde pedía ayuda y se lo escuchaba llorando. Luego se cortó toda comunicación con su celular.

Estuvo desaparecido una hora hasta que, después de innumerables llamados a las instituciones judiciales y policiales del Estado, pudimos dar con su paradero. 10 horas más tarde, con mucha insistencia, logamos que nos den poca información.

Hacemos responsables al gobernador de la Provincia de Córdoba, a la Policía, al Poder Judicial, a Julián López, ministro de Gobierno y Seguridad, y Laura Echenique, a cargo del Ministerio de Justicia y DDHH, de lo que le pueda pasar a nuestro compañero.

Hoy a las 18 hs. nos encontramos en Colón y General Paz para realizar la 16° Marcha de la Gorra y seguir denunciando esta maquinaria represiva del Estado, que nos persigue, violenta y vulnera nuestros derechos fundamentales.

En el mismo día de la marcha detienen a un compañero organizador. Es cuanto menos una cínica provocación por parte de todo el Estado y su brazo represivo. Exigimos la inmediata liberación de Juan Ángel Alcaraz. El Estado es responsable