LA YUTA QUEMA, NUESTRO FUEGO SE AVIVA

Córdoba 2024

LA YUTA QUEMA, NUESTRO FUEGO SE AVIVA

21 noviembre, 2024 18° MDLG 0

Tenemos marcha, tenemos fecha, tenemos encuentro! Este 20 de noviembre volvemos a las calles en la 18ª Marcha de la Gorra, encendidas, prendidas… ¡volvemos siendo puro fuego! Desde hace 18 años, no dejamos de pisar fuerte, de romper el silencio que intenta imponer el abuso policial, el hostigamiento y la represión estatal. Nos encontramos año tras año porque tenemos memoria, y nuestra historia está hecha de resistencia.

Este año nos encontramos con la consigna que late y arde en el pecho: “LA YUTA QUEMA, NUESTRO FUEGO SE AVIVA”. Porque mientras la policía sigue persiguiéndonos y asesinándonos, nuestro fuego sigue vivo, creciendo en resistencia, encendiendo la lucha anti-represiva. No queremos pedirle a nadie que respete nuestros derechos, estamos acá para exigirlos, porque nuestros derechos no son negociables.

La Marcha no es solo ocupar la calle, es un grito colectivo, una llama que enciende barrios enteros contra la violencia de un sistema que nos quiere oprimidxs, calladxs, sumisxs. Desde el principio, nos hemos plantado contra la criminalizacion de nuestras identidades, contra las miradas que etiquetan y las leyes que persiguen. En estos años, construimos un espacio de denuncia y organización que no pide permiso para existir.

En este 2024, la represión no nos dio tregua. En los cacerolazos de diciembre, cinco compañerxs fueron detenidxs, anticipando todas las políticas en contra del pueblo. Después, vimos cómo, tras el fallido «Pacto de Mayo» de Javier Milei en nuestra provincia, se llevaron a una jubilada por levantar la voz. A esto se sumó el cruento crecimiento de la pobreza y las torturas y muertes en las cárceles, evidenciando que el sistema penitenciario cordobés es una condena a muerte.

La Marcha de la Gorra es una marcha de los barrios, de lxs que se organizan en cada esquina, de lxs que construyen redes de solidaridad en un país que, en vez de soluciones, nos da políticas de muerte. Por todo eso, porque nos queremos vivxs, porque necesitamos que dejen de ofrecernos plomo y palos, este 20 de noviembre nos vemos en la calle.

Nosotrxs prendemos la llama; que vengan a ver si nos apagan 🔥

20/11 a las 18 hs en Colón y Cañada.