La 15°MDLG en los medios

Córdoba 2024

La 15°MDLG en los medios

18 noviembre, 2021 15° MDLG Actualidad Audios 0
Entrevista para el programa Nadie Sale Vivo de Aquí de la 102.3 FM
«No hay que perder de vista de que los casos de #GatilloFacil se vienen acumulando y no llegan a tener avances judiciales significativos» Leandro, parte organizativa de la Marcha de la Gorra Córdoba


LRA 7 CÓRDOBA AM 750 / FM 100.1 «En Córdoba continúa desarrollándose un modelo represivo»

Con motivo de la 15ª edición de la Marcha de la Gorra, los organizadores denunciaron que en Córdoba continúa un accionar represivo de parte de las fuerzas de seguridad, más allá de los cambios en distintas normativas.“Antes era el Código de Faltas, con la figura de ‘merodeo’, hoy es el Código de Convivencia. La violencia estatal está presente. Esta marcha también le dio identidad propia a la Córdoba movilizada», señalaron desde la organización de la marcha a Radio Nacional. «La Policía es un aparato. Tiene sus internas y su poder desde adentro”, explicaron, al tiempo que remarcaron que “en estos años tuvimos una relación fuerte con familiares de víctimas de gatillo fácil».


Sures Noticias
Se realiza hoy la 15° Marcha de la Gorra en Córdoba

«A 14 años del primer encuentro, la Marcha de la Gorra vuelve a gritar: ¡no es un sólo policía, sino que es toda la institución, es todo el aparato armado desplegado para disciplinar!». Señala la convocatoria. La consigna de este año es «¡A la represión ni cabida, 15 años de bronca y lucha colectiva!». Presentaron el documento de la marcha.