Villa María también se moviliza para denunciar que terrorista es el Estado

Este año la Marcha de la Gorra es nacional. Distintas ciudades del país estarán movilizando este viernes 23 de noviembre para denunciar que “Terrorista es el Estado, no quien tenés al lado”.

Algunas de las ciudades que se estarán plegando a esta movilización nacional son Villa María y Villa Nueva. Por séptimo año consecutivos, les vecines y organizaciones sociales ocuparán las calles para denunciar la violencia policial.

“Denunciamos la persecución y detenciones arbitrarias hacia los jóvenes varones de sectores populares, pero también hacia los colectivos disidentes y las trabajadoras y trabajadores sexuales. Por eso empezamos a replicar la marcha acá. Con el correr del tiempo fue tomando diferentes formas, al principio eran concentraciones y hace 3 años que marchamos”, expresó una integrante del colectivo “La Visera”, entidad que coordina la organización de la séptima marcha de la gorra en Villa María-Villa Nueva.

Relató que a través de las acciones de “La Visera” buscan trabajar el eje antirrepresivo a lo largo del año. De esta manera han activado guardias telefónicas, desarrollar acciones de información y “Altos Bardos” que son festivales culturales con intervenciones artísticas que permitan visibilizar la problemática.

“El control y el repliegue represivo en los barrios es un proceso que se viene dando”, dijo.

Y remarcó: “Que la Marcha de la Gorra sea nacional es plantearnos que la política represiva es una política de Estado. Que no solo tiende a un control selectivo de las poblaciones, sino que también hay un control sobre las organizaciones sociales que estamos trabajando en los territorios”.

#AcaSeMarcha #MDLG