“Si tienes la suerte de ser diferente no lo cambies nunca”

“Antes de salir siempre me pregunto:¿Cuándo llegará?
¿Cuándo llegará el día en que pueda salir a la calle sin miedo?
En que no me juzguen por mi forma de vestir
y tener más libertad de cambiar lo que soy.

Si tienes la suerte de ser diferente no lo cambies nunca
Antes de juzgarme por mi forma de vestir fijáte lo que hago primero”
Maricel López – Caj 149

¿Por qué la de ellos sí y la nuestra no?

En el marco de la organización por la 9º Marcha de la Gorra el sábado 17 de Octubre se realizaron actividades culturales del “Alto Embrollo”. Desde hace cuatro años estas jornadas se realizan con el fin de alertar e interpelar a la sociedad acerca de quiénes somos y quiénes queremos ser.

En la plaza de Villa El Libertador a partir de las 11hr. se transmitió una radio abierta desde el programa “Jóvenes de Miércoles” que se emite por Radio Sur.
jovenes de miercoles radio sur alto embrollo

Con muestras fotográficas y la participación de distintos Cajs de la zona, la jornada se llenó de arte. Música y Stencils en vivo para el que llevara su remera, los alumnxs del Caj con una murga de instrumentos reciclados y el grupo de Rap “Mafo” integrado por niños de 12 años rapeando con palabras cargadas de denuncia y lucha.

grupo mafo villa el libertador alto embrollo

Lxs alumnxs del “Taller de Fotografía” del Caj Carbo 149 realizaron la coberturadel evento y comentaron cómo es la organización de los Talleres en su colegio.Allí cada sábado hay clases de Fotografía, Tela, Música, Capoeira y Ambiente.Lxschicxs que participan son lxs que organizan y cuidan el espacio, ellxsmismxs forman parte del Área de Gestión y se encargan de convocara otrxs a participar.

Yo no entiendo, si ellos también usan gorra… ¿por qué es diferente a la mía?- Decía Maricel una joven que participa del Taller de Foto mientras caminaba al puesto donde siempre compra sus gorras para tomar alguna imagen para el fotoreportaje.

Había una fila de policías en la esquina. Mientras contaba que a su hermano lo detenían seguido en la esquina de su casa.

Las actividades transcurrieron en una mañana nublada mientras la Feria de la Plaza funcionaba a pleno. El teatrino estaba intervenido con algunas fotos de las MDLG anteriores (entre otras).
muestra tu enojo de fotografia alto embrollo

Desde la transmisión de radio en vivo se escuchaba lo que sucedía a la vez en el Alto Embrollo de Villa la Tela: ya estaban jugando el partidito de fútbol.

fotorportaje cronica alto embrollo
-“Vamos y nos saquemos una foto delante de ellos, ¿total qué nos pueden decir si estamos libres y sonriendo?”-

fotorportaje cronica alto embrollo 2

 

Galería de lo que fue el Alto Embrollo de Villa La Tela

[su_carousel source=”media: 1113,1114,1115,1116,1117,1118,1119,1120,1121,1122,1123,1124″ link=”lightbox” items=”5″ title=”no” centered=”no”]