Río Cuarto: convocan a una “Marcha de la Gorra” contra el Código de Faltas

Se realizará el 20 de noviembre. Se leerá un documento consensuado por distintas organizaciones expresando su repudio a la aplicación arbitraria del Código de Faltas y el permanente maltrato policial.

El Colectivo Organizador de la Marcha de la Gorra convocó a una movilización que se realizará el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Río Cuarto.
Los organizadores realizarán una reunión preparativa hoy, a las 9:30 hs, en el galpón de la Murga Mulato Mulé, en calle Rafael Obligado 246 de barrio Alberdi.
El Colectivo Organizador de la Marcha de la Gorra surgió ante el reclamo permanente de distintas organizaciones sociales, instituciones y agrupaciones políticas que se han pronunciado contra la aplicación del Código de Faltas de la Provincia, que implica un ejercicio arbitrario del poder por parte de la Policía de la Provincia de Córdoba.
“Tras varias reuniones mantenidas en la sede del PEAM tendientes a buscar distintos mecanismos legales para brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para defenderse de las detenciones arbitrarias de la policía, se acordó por consenso adherir a la Marcha de la Gorra que se realiza desde hace ocho años en forma ininterrumpida en la capital provincial para pedir la derogación del Código de Faltas y el fin del abuso policial”, indicaron desde la organización.
Añadieron que la adhesión del colectivo de organizaciones de Río Cuarto, acordada con los organizadores de la Marcha de la Gorra en Córdoba, consistirá en replicar esa manifestación en Río Cuarto.
“Se convocará a la población a movilizarse por distintas calles del centro de la ciudad para culminar la jornada con un festival artístico a realizarse en la plaza Roca, oportunidad en la que se leerá un documento consensuado por distintas organizaciones expresando su repudio a la aplicación arbitraria del Código de Faltas y el permanente maltrato policial a los detenidos en las distintas dependencias de la ciudad, especialmente en la Alcaidía de la Unidad Regional Nº 9″, subrayaron.