#RelatosRabiosxs / “Tienen que empezar a respetar”

Hola, mi nombre es Daniel, tengo 26 años y vivo en Barrio Patricios Norte, en La Tribú.

Bueno, te vas a trabajar todas las mañanas y siempre te paran, y no sabés por qué, y te empiezan a decir: “por la gorra, por la vestimenta que usás”. Y más que todo, porque dicen que no te ven la cara y bueno, te paran… te empiezan a decir cosas, te llevan preso, sin haber hecho nada… o cuando salís a un baile, lo mismo, o andás caminando por la calle y te hacen lo mismo. O cuando andás bien vestido y andás con gorra, lo mismo te paran.

Es algo que no entiendo, porque no ando haciendo nada.

La última vez que me llevaron, me fui para el centro, y tres cuadras adelante de donde yo estaba, ya me estaban mirando desde ahí, como diciendo: “ya vienen con gorra”. Y ya se preparan, como diciendo: “contra el móvil”. Y llegué a ese lugar donde estaban ellos, y nos pusieron contra el móvil, por más que le decís que venís de trabajar y no te creen… tenés que ir con tu mamá para que no te paren… por ahí voy con la ropa de trabajo y lo mismo te paran… para mí la gorra, es un gusto que tiene uno, y si lo quiere usar, lo usa.

NADIE le tiene que decir que se lo saqué, es un gusto de la persona, por más que alguno no les guste, tienen que respetar eso… porque en el futuro, por ahí puede que todo el mundo ande con gorra, y no sé qué van a hacer, ¿nos van a parar a todos?, ¿con qué van a salir? La policía te va a buscar siempre la vuelta para llevarte. Tienen que empezar a respetar a la gente que usa la gorra, porque es algo que a uno le gusta, que hace lo que siente, y no por eso es mala persona. Al chabón que le gusta la gorra, siempre la va usar. Y siempre va a hacer así.

Los invito a todos los compañeros que tengan una gorra, a que me acompañen a esta marcha, una vez más. ¡Vamos a la décima #MarchaDeLaGorra! Y que está vez, venga todo Córdoba, para que no nos lleven más.

#10MDLG ¡¿Cuánto más?! El estado es responsable.


#RelatosRabiosxs
No somos números, ni frías estadísticas. Somos personas de distintas edades, procedencias, ocupaciones, gustos, placeres. Tenemos historias para contar y motivos para marchar.
Vos también nos podés contar la tuya, enviando por privado tu relato rabiosx, con o sin foto.