#RelatosRabiosxs / La policía sigue deteniendo a pibes sin ningún motivo

Por Julio P.

Nací y me crié en el Barrio Yapeyú junto a mi familia. Trabajo desde hace varios años en distintos lugares y soy comunicador de la revista La Garganta Poderosa, brazo literario de la organización social La Poderosa.

Luego de maquillar el código de faltas cambiándole el nombre a código de convivencia, la policía sigue deteniendo a los pibes y pibas de nuestros barrios sin ningún motivo. A mí en mayo del 2015 me detuvieron en la puerta de mi casa mientras esperaba un taxi para ir a trabajar, estuve 8 horas detenido por “disturbio en la vía pública”, sí, en la puerta de mi casa. Este accionar de la policía cordobesa, en complicidad con el estado y los medios hegemónicos de comunicación, tiene que terminar.

Mi caso, al igual que el de otrxs pibxs, fue presentado en un Habeas Corpus preventivo y colectivo que obligó a un juez de control analizarlo para frenar las detenciones arbitrarias por parte de la policía. Pero todavía falta mucho y no vamos a aflojar, el 18 de noviembre a la décima #MarchaDeLaGorra vamos todos.

#10MDLG ¡¿Cuánto más?! El estado es responsable.


#RelatosRabiosxs
No somos números, ni frías estadísticas. Somos personas de distintas edades, procedencias, ocupaciones, gustos, placeres. Tenemos historias para contar y motivos para marchar.
Vos también nos podés contar la tuya, enviando por privado tu relato rabiosx, con o sin foto.