Ni Código de Faltas Ni de Convivencia – Concentración 1° de abril

Entra en vigencia un nuevo intento del Gobierno Provincial de lavarle la cara a su Política represiva de Seguridad y particularmente a las prácticas ilegales de su Policía.

Tanto el Código de Faltas como el Código de “Convivencia” que se comienza a implementar, presentan numerosas figuras inconstitucionales, que tienen por objeto seguir legitimando las prácticas policiales y la connivencia entre esta institución y los poderes legislativo y judicial.

Más de 60 organizaciones expusimos los argumentos de nuestro rechazo a este “nuevo” código en una Audiencia supuestamente “Pública”, encerrada dos cuadras a la redonda por vallas y la violenta presencia policial en todo el centro.
No se trata de un consenso, este es una nueva herramienta de control en defensa de los intereses de unos pocos, ninguna organización expuso argumentos para defenderla.

Hoy salimos a la calle a decir que no existe convivencia posible si no se termina esta política de inseguridad. Que nuestra posibilidad de convivir no depende de un cambio de palabras en una ley contravencional sino de la voluntad y la determinación para terminar con las violencias que denunciamos.

#NOhayConvivencia

[su_button url=”#” target=”blank” background=”#1810b5″ icon=”icon: facebook-square”]Ver Evento en Facebook[/su_button]