Facebook icon Twitter icon Forward icon

Diario del Juicio

Boletín N° 8

#SinFacundoNoHayJusticia | La Sentencia


Séptima audiencia | La Justicia falló: Facundo sigue desaparecido

Córdoba - 29/08/2015 | La sala de la Cámara 11° del Crimen estaba dividida en dos: familiares de Facundo Rivera Alegre y referentes de organismos de DDHH de un lado, parientes de los imputados y la prensa del otro. Estaban separados por una hilera de policías. Todos esperaban la sentencia por el crimen del Rubio del Pasaje, el joven que hace tres años y medio fue al Estadio del Centro a ver a Damián Córdoba y desapareció. Hoy la justicia condenó a K.L. y a Pablo Rearte por el homicidio -uno disparó y el otro le sostuvo los brazos por detrás- y absolvió a Aldo Monje -acusado de encubrimiento. El juicio no sirvió para saber dónde está Facundo.

A K.L. lo declararon culpable por participación activa de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Quedó a disposición del Juzgado de Menores porque en el momento del crimen tenía 15 años. Pablo Rearte estaba bajo libertad condicional -le faltaba un año para cumplir una condena anterior-. Ahora se le sumarán 11 años de prisión por ser coautor de homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y por intervención de un menor de 18 años de edad en concurso ideal. La justicia determinó que K. L. le disparó a Facundo mientras que Rearte lo sujetaba.

Leer más


Lo que se dijo sobre el juicio de Facundo (concentración en Tribunales)

Córdoba - 28/08/2015 | La última vez que vieron a Facundo Rivera Alegre fue el 19 de febrero de 2012: fue a un baile del Estadio Centro cordobés y no volvió más. A Viviana, la mamá, le dijeron que lo habían cremado en el horno del cementerio San Vicente pero nunca se comprobó.

La Justicia falló. Ni la defensa ni la querella estuvieron conformes con la sentencia. El juicio dejó entrever las irregularidades del proceso de investigación y sacó a la luz las relaciones entre el narcotráfico y la policía. Al terminar el juicio, tampoco se supo nada sobre dónde está el Rubio del Pasaje.

El viernes 28 de agosto la Justicia falló, pero Facundo sigue desaparecido. La audiencia inició con demoras. Después de dos horas de cuarto intermedio, finalmente el Tribunal dió su veredicto: 12 años de prisión para Pablo Rearte como coautor de homicidio agravado eventual, la aboslución del ex empleado municipal Aldo Monje y la declaración de responsabilidad para K.L..

Leer más

 

Archivos Multimedia sobre la Cobertura