Facebook icon Twitter icon Forward icon

Diario del Juicio

Boletín N° 7

#SinFacundoNoHayJusticia


Sexta Audiencia: El Día de los Alegatos

Córdoba - 24/08/2015 | Fiel a la hipótesis que sostuvo el Fiscal de Instrucción Alejandro Moyano al inicio de la causa -hoy es Fiscal General- el primer alegato de la fiscalía dividió la causa en dos hechos: asesinato y ocultamiento del cuerpo. Sobre el primer hecho, el fiscal Diego Albornoz afirmó que no tiene dudas que existió y aunque no tiene pruebas suficientes para imputar a Aldo Monje, sí cree que es posible que a Facundo lo hayan cremado. Monje “no tiene la capacidad para organizar” el ocultamiento del cuerpo dijo el fiscal.

Acerca del vínculo entre Facundo y Luciano Calderón -acordeonista del músico Damián Córdoba-, aseguró que había una relación amistosa entre ambos: el nexo, era la droga. Afirmó también que lo ocurrido en el local La Morocha -una semana antes de la desaparición- es un ejemplo “importantísimo”. Esa noche, Calderón esperaba en la puerta del baile al “Rubio”, lo hizo pasar sin que lo revise la policía. Según los testigos, llevaba cocaína. “Estoy convencido de que las bolsitas que llevaba el Facu era droga para Calderón”, dijo el fiscal.

Leer más


Lo que se dijo sobre el juicio de Facundo (concentración en Tribunales)

Córdoba - 24/08/2015 | El lunes por la mañana, en las escaleras del ingreso de Tribunales II, diferentes organizaciones estudiantiles, sociales y políticas; se hicieron presentes en apoyo al pedido de Justicia solicitado por la madre de Facundo, Viviana Alegre.

El equipo de comunicación de Sin Facundo No Hay Justicia pudo dialogar con representantes de cada espacio y ésto fue lo dijeron:

‘Queremos saber donde esta Facundo’

Mariela, integrante de La Bisagra, señaló que hay muchos jóvenes desaparecidos en democracia. Para la joven militante universitaria no hay dudas de la responsabilidad de la Policía.

Leer más

 

Archivos Multimedia sobre la Cobertura