Facebook icon Twitter icon Forward icon

Diario del Juicio

Boletín N° 5

#SinFacundoNoHayJusticia


Cuarta audiencia: “La hipótesis de la Fiscalía se cae a pedazos”

Córdoba - 18/08/2015 | Aldo “el Pelado” Monje decía mentiras como un juego. A un amigo, en una oportunidad, le contó que no iba a trabajar más porque se había ganado el QUINI 6. Otra vez inventó que tenía una hija discapacitada. En el juicio de Facundo Rivera Alegre está acusado de encubrimiento. La Fiscalía sugiere que él habría cremado el cuerpo del Rubio del Pasaje mientras se desempeñaba como empleado del área de mantenimiento en el cementerio San Vicente. Para el abogado querellante Claudio Orosz “la hipótesis se cae a pedazos”.

Monje “es como un chico, decía cosas sin sentido”, “es mitómano”, “un pobre loco”, “le faltan un par de jugadores”: así lo describieron sus compañeros de trabajo según consta en la causa.

También coincidieron en que los hornos que había en el cementerio de San Vicente eran viejos. El más chico estaba en desuso desde el 2011. El más grande “tenía sus mañas”, no cualquiera podía hacerlo funcionar. El único que sabía manejarlo era Mariano “Munin” Romero.

Leer más


El apoyo de las madres: dolor transformado en lucha

Córdoba - 18/08/2015 | Rosa Brú, Miriam Medina y Dolores Demonty son tres mujeres que atravesaron la misma situación de Viviana Alegre: la desaparición y muerte de un hijo. Ellas, transformaron el dolor en una vida de lucha y estuvieron presentes junto a la mamá del Rubio del Pasaje durante las dos primeras audiencias del juicio por el crimen.

Viviana Alegre no estuvo sola en el comienzo del juicio por el crimen de Facundo Rivera Alegre, su hijo. Como desde hace tres años la mamá del Rubio del Pasaje llegó a los tribunales junto a familiares y amigos de Facundo. Y esta vez también recibió el apoyo de tres madres que atravesaron situaciones similares y que actualmente luchan contra la impunidad: Rosa Bru, Miriam Medina y Dolores Demonty.

Rosa es la mamá de Miguel, un joven que está desaparecido hace 22 años. Miriam es la madre de Sebastián Bordón, asesinado y desaparecido por la Policía de Mendoza en 1997, cuando estaba en el viaje de egresados. Ezequiel, el hijo de Dolores, fue asesinado por agentes de la Policía Federal el 14 de septiembre del 2002. Las tres son “las madres de la lucha, no las madres del dolor”, como ellas mismas se autodenominan.

Leer más

 

Archivos Multimedia sobre la Cobertura