Facebook icon Twitter icon Forward icon

Diario del Juicio

Boletín N° 4

#SinFacundoNoHayJusticia


Tercera audiencia: Hoy de nuevo se lo mató a Facundo y se lo hizo desaparecer.

Córdoba - 13/08/2015 | La audiencia comienza media hora más tarde de lo previsto, el tribunal anuncia que los testigos que se presentarán este día argumentan tener miedo y por lo tanto el debate será nuevamente a puertas cerradas, sin público ni prensa.

Las declaraciones fueron dadas por cuatro testigos, una de esas personas durante su declaración afirma que vió el asesinato de Facundo en barrio Maldonado.

“…lo conozco como conozco a un montón de gente, porque se hacía nombrar en el baile, lo ubicaba…”

El quinto testigo es Luciano Calderón. Fue el único que permitió que tanto el público como la prensa estuvieran en la sala. La primera pregunta que le realiza la jueza tiene que ver con los imputados:

-“¿Usted, puede reconocer a alguno de ellos?”
– “Reconozco a él” .
– ¿A quién?, pregunta la jueza titular.
– A él, al “Negro” Pablo (refiriéndose a Rearte).

Cuando el fiscal le pregunta si conocía a Facundo Rivera Alegre, el músico declaró: “Yo no lo conozco como íntimo amigo. Nunca le tuve confianza de ir a su casa, lo conozco como conozco a un montón de gente, porque se hacía nombrar en el baile, lo ubicaba… No como amigo, si hubiera sido, lo hubiera dicho”.

Leer más


Pablo Pimentel de APDH Matanza

Córdoba - 13/08/2015 | El referente de APDH Matanza, Pablo Pimentel, estuvo en la ciudad de Córdoba presenciando la tercera audiencia del juicio. La visita de Pimentel tiene que ver con el acompañamiento y apoyo a Viviana Alegre, madre de Facundo.

Leer más

 

 

 

 

Archivos Multimedia sobre la Cobertura