Mar del Plata: una ola de pibxs marcharán por sus derechos


mar del plata marcha 2017La Marcha de la Gorra tiene su origen en el año 2006 en la ciudad de Córdoba Capital. Allí grupos de jóvenes, tomando como fecha la de sanción de la Convención Internacional de Derechos del Niño, comenzaron a manifestarse en reclamo de sus derechos y en contra los abusos policiales. Dicha convocatoria genero grandes movilizaciones, acciones y espacios de unidad entre una gran cantidad de organizaciones sociales, políticas y culturales.

Teniendo como referencia lo realizado en aquella ciudad y ante la situación de vulneración y violación de derechos que afecta a los niños, niñas y adolescentes es que en el 2015 varias organizaciones de la ciudad de Mar del Plata convocamos y realizamos la 1er Marcha de la Gorra “Por el Derecho a tener derechos. Contra la violencia policial e institucional”.

En el 2016 realizamos la segunda edición bajo la consigna “Cuando la gorra crece nuestros derechos desaparecen”.

Este año tomamos nuevamente la posta de aquella actividad y redoblamos la apuesta apostando a más unidad para salir a reclamar por nuestros derechos y a seguir creciendo en personas y organizaciones que se suman a la marcha este año bajo la consigna “Organización popular frente a la violencia institucional”.

Los y las invitamos a ser parte de todas las actividades previas que iremos difundiendo y del festival y marcha el 20 de noviembre. Creemos que los jóvenes no solo son el futuro, sino que son el presente y que juntos y juntas lo construiremos, y como dijimos en el 2015 esta es la lucha que no termina hasta que cada pibe y piba tenga garantizado su derecho a un futuro, pero sobre todo a un presente feliz y digno!

¡LOS Y LAS ESPERAMOS!