La primavera llegó hace rato

El sábado 15 de octubre la primavera estaba instalada en Villa Boedo.
El clima parecía no ameritar un festejo pero nada evitó que eso y la lucha se sucedan.

primavera-sin-violencia-villa-boedo1

Las actividades anunciadas desde las 10 de la mañana debieron reprogramarse por la lluvia, pero el día de festival no iba a mojarse.
La huerta abierta hecha por lxs vecinxs fue cosechada entre todxs, alimentando en cada ‘verdura’ que salía de esa tierra la posibilidad de sueños cumplidos y las ganas de seguir construyendo un espacio para ocupar, disfrutar y visibilizar. La primavera en Boedo llegó, hace rato.

primavera-sin-violencia-villa-boedo6

primavera-sin-violencia-villa-boedo4

primavera-sin-violencia-villa-boedo5

Las risas de niñxs y jóvenes que despertaron los payasos quienes entre malabares y clown hicieron participar a todo el barrio y el baile al ritmo de la murga, fueron el escenario perfecto de un sábado que se olvidó de la lluvia y las nubes y formaron una caravana de percusión hasta el salón de la escuela primaria Madre María de Tránsito donde las bandas esperaban para florecer el segundo momento del encuentro.

Ya en el salón de la escuela los grupos comenzaban a sonar y la pista se llenaba de niñxs, jóvenes y adultxs bailando, además de panes caseros, tortas y mas juegos para lxs chicxs.

Viviana Alegre, madre de Facundo Rivera Alegre, el “Rubio del Pasaje”, gritó presente una vez más, junto a Lorena Barraza, hermana de Exequiel Barraza. Sus palabras volvieron a resaltar el “Ni un Pibe Menos” que se repite y replica en todos los barrios.

primavera-sin-violencia-villa-boedo3

Sonaban las “Rimandas Flores del Desierto” y la primavera sana y sin violencia iba dejando el sello de reconocerse como barrio, como vecinxs que organizados en comunidad no van a permitirse seguir siendo negadxs ni marginadxs, van a movilizarse para exigir lo que también -como al resto de la sociedad- les corresponde.


Ni unx Pibx Menos

La luz se iba pero la lucha continuaba. Antes de que culminara el Festival, Lorena Barraza leyó un documento con la intención de remarcar todo aquello por lo cual se construye y se lucha diariamente en Villa Boedo, como en tantos otros barrios:


El Estado nos ha denegado el acceso a servicios y derechos básicos a lo largo del tiempo, pero sabemos que nos corresponde lo mismo que al resto de la sociedad. Por eso que ya no nos vamos a quedar quietos ante el avance de los malos gobiernos sobre nuestras libertades. Ya no vamos a esperar de brazos cruzados que desde el Estado miren hacia nuestro barrio.
Ya no vamos a esperar que por algún milagro la Policía de Córdoba deje de perseguir a nuestros jóvenes.

Ya no vamos dejar morir a nuestras mujeres en manos del machismo, que tanto duele a diario y que tanto nos mata”Discurso Asamblea de Villa Boedo en Festival Primavera Sana y sin Vilolencia

primavera-sin-violencia-villa-boedo2

La violencia no deja vivir, dejá que la primavera te agarre de la mano y te lleve a conocerla en Villa Bodeo.