“Jóvenes, derechos y participación” en el CePLA de Los Galpones

El jueves 29 de octubre se realizó un encuentro denominado “Jóvenes, derechos y participación” en el CePLA (Centro de Prevención Local de Adicciones) de Los Galpones. Del mismo participaron jóvenes de los CAJs (Centro de Actividades Juveniles) del IPEM N° 19 “Poeta Oscar Guiñazú Alvarez”, del IPEM N° “15 Santiago Ayala”, y del Centro Lelikelén, el CePLA Los Galpones, el grupo Rimando Entreversos junto a la fundación La Morera, el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos y las realizadoras del documental “Alta Marcha”.
A continuación, la fotonoticia en la que lxs jóvenes del taller de revista del CAJ del IPEM N° 15 relatan el encuentro:
1. Los chicos del IPEM 15 y el IPEM 19 nos juntamos en grupo y charlamos de cuando la policía atrapa personas en la calle. Vimos videos sobre “La Marcha de la Gorra”, varios hablaron y contaron que la policía muchas veces es injusta con los jóvenes.
Encuentro 1
2. Los Rimando Entreversos fueron y nos cantaron unas canciones e invitaron a algunos compañeros a cantar.
Encuentro 2
3. Uno de los chicos del IPEM 19 pasó al frente e hizo un rap.
Encuentro 3
4. Luana Velásquez cantó “La Paloma” porque los chicos la invitaron a cantar. Ella disfrutó de cantar al público e invitó a los Rimando Entreversos para que vengan a visitarnos a la escuela, porque nos encantaron las canciones.
Encuentro 4
5. La profe Andrea y el profe Juan e sacaron una foto. Como siempre el profe Juan despeinado, se peleó con el peine y no se perdonan todavía.
Encuentro 5
6. Al finalizar todo, los chicos del IPEM 19 y los del IPEM 15 volvimos juntos caminando, lo disfrutamos y compartimos lindos momentos con ellos.
Encuentro 6