Hoy se realiza la octava “Marcha de la Gorra”

Hoy se realizará de la octava “Marcha de la Gorra”, José “Bichi” Luque, referente del colectivo Jóvenes por Nuestros Derechos, puntualizó que: “El abuso policial son las detenciones constantes y el acoso a las mujeres”.

Dirigentes del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, que mañana concretarán la octava “Marcha de la Gorra” contra la violencia institucional, por las calles de la capital cordobesa, aseguraron hoy que sufren en forma cotidiana el abuso en que incurre la Policía de Córdoba.

“El Código de Faltas se sufre en lo cotidiano. El abuso policial son las detenciones constantes y el acoso a las mujeres”, aseguró a la prensa José “Bichi” Luque, uno de los referentes del colectivo, que instó a defender la libertad y a manifestarse contra la violencia institucional.

El joven reiteró su “preocupación” por la falta de respuesta del Poder Ejecutivo, que encabeza José Manuel de la Sota, cada vez que se pide información sobre “el accionar de la Policía” y adjudicó esto a “que algo se está escondiendo”.

No obstante, Luque destacó que, tras ocho años de realización de la Marcha de la Gorra, “hay un progreso en la gente y en los espacios sociales”, que “se dan cuenta” de que la Policía, como ocurrió el 3 y 4 de diciembre del año pasado, cuando se acuarteló por demandas salariales, “está dispuesta a hacer cualquier cosa”.

La marcha, que partirá mañana, a las 18, desde Colón y Cañada, se hará bajo la siguiente consigna: “por la anulación de un Código de Faltas inconstitucional y por una institución policial que nos golpea con desapariciones y asesinatos, persecuciones y hostigamientos”.

Fuente: La Mañana de Córdoba