CÓRDOBA: MARCHA CONTRA EL CÓDIGO DE FALTAS Y LA VIOLENCIA POLICIAL

joaquin sposato-8-marcha de la gorra

Joaquín Sposato, integrante del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, fue entrevistado por radio FM LA TECNO. En diálogo con @RUIDOCULTURA se refirió a la 8° “Marcha de la Gorra” que se realizará en la ciudad de Córdoba.
Esta corriente de protesta, comentó, surgió “hace unos ocho años” luego de que varias organizaciones sociales confluyeran en la realización de diversos talleres en los que se “problematizaron los casos de violencia en los barrios”. Como consecuencia, se conformó una “organización no partidaria que plantea un contradiscurso” contra el paradigma de la mano dura.
La marcha, que comenzará en Cañada y Colón, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, y terminará en la Plaza San Martín, se realizará en el marco del 25 Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del niño, niñas y jóvenes, indicó Joaquín.
A su vez, recordó que desde 2011, las “Jornadas Alto Embrollo” reúnen diferentes expresiones culturales organizadas durante los meses previos a la “Marcha de la Gorra”.

%MEDIA17%