Continúa discusión por Código de Convivencia

Luego de varias horas de audiencia pública, con difucultades de acceso a la Legislatura de la Provincia de Córdoba por la intervención policial y un gran operativo de vallado e infantería, más de 64 organizaciones dieron sus exposición (de sólo 5 minutos) sobre la reforma al Código de Faltas propuesta por la Comisión especial, presidida por el Jefe del Bloque de Unión por Córdoba, Sergio Busso.

La supuesta “audiencia pública” fue la última consulta popular antes del tratamiento de las modificaciones en el recinto, con fecha el 17 de diciembre. Para las distintas organizaciones que solicitan la derogación del Código de Faltas y sus cosméticas modificaciones, resulta indignante que después de 3 años de funcionar la Comisión especial, sólo a menos de una semana se citen las voces que desde hace años reclaman por una mejor convivencia social.

Es por eso que en estos momentos se lleva a cabo una radio abierta en Plaza San Martín, precisamente para dar continuidad al debate y para hacer visible y público lo que los grandes medios de comunicación están invisibilizando y desinformando a la comunidad cordobesa.