Comunicado Oficial MDLG Córdoba

Desde la Mesa Organizativa de la Marcha de la Gorra Córdoba, compuesta por diversas organizaciones que nos encontramos este año desde el 29/9, y desde hace 11 años, decidimos compartir los siguientes dos puntos.

Por un lado para aclarar algunas dudas en relación a las vinculaciones con otros espacios, y por otro, para no perder lo que durante años y con esfuerzo venimos construyendo:

1- En relación a las Marchas de la Gorra que se realizan en otras localidades, venimos teniendo articulación con las siguientes: Río Cuarto, Mina Clavero, San Francisco, Villa María y Villa Nueva, Sierras Chicas, Jesús María y Colonia Caroya (Córdoba), La Plata, Tandil y las dos marchas en Mar del Plata (Buenos Aires), y San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca).

2- En relación a los acuerdos construidos luego de varios años para realizar la Marcha, decimos que: esta expresión de lucha y visibilidad popular está en contra de la Represión Estatal venga del gobierno que venga, y la misma no comenzó cuando asumió Macri; la construcción en este espacio es de manera horizontal, no vertical, colectiva, respetuosa, donde la palabra circula y puede ser empleada por todas las organizaciones, espacios y autoconvocadxs; no es lugar para alojar personas que hayan violentado a compañeras; se decide en asamblea general, no en una mesa chica, donde resolvemos y acordamos por consenso y no por votación; el llamado a participar, organizar, articular y marchar es abierto con la intención de darle la mayor pluralidad posible.