Comunicado: En Catamarca, policías despegaron afiches y amenazaron a militante de MPLD

La asamblea de la Marcha de Gorra de Catamarca denuncia:

El día miércoles 15 por la noche, el compañero Cristian de MPLD (Movimiento Popular La Dignidad) salió a hacer una pegatina por el barrio Eva Perón, difundiendo la actividad programada para esta noche (16 de noviembre de 2017), en el marco de las jornadas antirrepresivas por la Marcha de la Gorra a realizarse el viernes.

Dicha actividad, que se realizará a las 20 en la plaza del mencionado barrio, consiste en la proyección de “Dieguito, tu voz no calla”, corto documental sobre el caso de Diego Pachao, quien falleció el 14 de marzo del 2012 después de una brutal golpiza a manos de la policía de la comisaría 7ma, una de las más violentas de nuestra ciudad.

Anoche, luego de que efectivos policiales que patrullan en un móvil por la zona lo vieran colocando los afiches de la actividad, procedieron a despegarlos. En tanto que en la mañana de hoy, cuando Cristian volvía de trabajar, se encontró con dos policías motorizados en la esquina de su casa quien en una actitud intimidatoria le dijeron “dale, metele nomás vos”.

Entendemos esto como una clara amenaza, práctica por demás habitual en el barrio y a cargo de una de las comisarías más violentas, con más casos de detenciones arbitrarias y abusos cometidos de todo tipo.
Responsabilizamos a la comisaría 7ma de cualquier cosa que pueda pasar con el compañero o el evento de esta noche.

Necesitamos difusión y acompañamiento, la proyección será en la plaza del Eva Perón hoy a las 20hs, que la voz de Diego se escuche en todos lados.

¡Basta de detenciones arbitrarias!
¡Basta de abuso policial!
¡Basta de hostigamiento a nuestros pibes!

¡Basta de persecusión al reclamo y a nuestras organizaciones!