Catamarca: 1° Marcha de la Gorra

#AcáSeMarcha

Este año, Catamarca se suma a la Marcha de la Gorra para decir basta a las detenciones arbitrarias, pedir la derogación del artículo 8 de la Ley Orgánica de la Policía y denunciar la persecución, tortura y hostigamiento a nuestrxs jóvenes.

La marcha de la gorra tuvo su origen en el año 2006 en la ciudad de Córdoba. Allí, grupos de jóvenes, tomando como fecha la de sanción de la Convención Internacional de Derechos del Niño, comenzaron a manifestarse en reclamo de sus derechos y en contra los abusos policiales que se vuelca cada vez con más fuerza sobre los sectores populares.

Durante los días previos a la marcha, se van a desarrollar distintas actividades para compartir y debatir sobre esta problemática. Habrá charlas, paneles, talleres, proyecciones e intervenciones artísticas.

📣 AGENDA 📆

✔ 13/11 – 📢 ‘Los derechos de las personas antes actos y procedimientos de las fuerzas de seguridad’ y ‘Estigmatización de los jóvenes: rol de los medios” – Conversatorio – Invitados: Rodrigo Morabito, juez de Menores; Silvia Barrientos, abogada y las periodistas Yémina Castellino y Gimena Denett.

✔ 15/11 – 🎥 Cine-Debate: Proyección del documental ‘Ni un pibe menos’ en ‘Mala Educación’ Cineclub del Isac Catamarca (San Martín 1146), 20.30 horas.

✔ 16/11 – 🎥 Cine en las plazas: Proyección del documental ‘Ni un pibe menos’ en la plaza del Bº Eva Perón, 20.30 horas.

✔ 17/11 – MARCHA DE LA GORRA ✊
18.00 hs – Sesión abierta en la Legislatura provincial (República y Ayacucho)
19.00 hs – Marchamos hacia Plaza 25 de Mayo. Intervenciones artísticas.
20.00 hs – Radio abierta, taller de serigrafía y festival con batalla de Hip-Hop y bandas en vivo.