Buenos Aires: Muestra “Justicia por Güere”

MAFIA-habitat

Hasta mediados de diciembre se puede visitar ‘Hábitat’, muestra del movimiento fotográfico  M.A.F.I.A. donde se expone el trabajo del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos denominado “Justicia por Güere”. Además se exponen una selección de trabajos realizados en los últimos 2 años del Movimiento. La muestra se puede ver en  Tea (Lavalle 2083).

Justicia por Güere

En la madrugada del sábado dos chicos del barrio Los Cortaderos, en Córdoba, se trasladaban en moto a comprar una coca para el fernet mientras sus amigos los esperaban para seguir viendo el partido de Talleres. En el camino, se cruzaron con un patrullero policial. Minutos después Alberto Fernando Pellico, el Güere, de 18 años, recibió un balazo en la cabeza y Maximiliano Peralta, de 21, otro en la pierna. El Güere murió y Maxi se salvó luego de ser detenido herido durante varias horas. Otro gatillo fácil.
Lxs vecinxs del barrio señalan como responsables al policía Lucas Chávez y al Sargento Rubén Leyva. El primero está imputado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y lesiones leves agravadas” y ya tiene una imputación anterior por otro homicidio cometido a finales del año 2012. El segundo no tiene aun ningún cargo en su contra y según lxs vecinxs, también ha matado a otros jóvenes del barrio.
En lo que va del año, hay un promedio de un fusilamiento por mes por la policía cordobesa.

CC BY-NC-ND 3.0 – M.A.ƒ.I.A.
Esta licencia permite que otros puedan descargar las obras y compartirlas con otras personas, siempre y cuando se reconozca su autoría, pero no se pueden modificar ni se pueden utilizar comercialmente.

%MEDIA9%