Bichi Luque denunció que fue víctima de un abuso policial

El dirigente social, referente del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derecho, denunció haber sido golpeado por la policía

AUDIO

%MEDIA44%

José María “Bichi” Luque, referente del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, el espacio juvenil de derechos humanos que todos los años organiza la Marcha de la Gorra y lleva adelante el reclamo por los abusos policiales en Córdoba, denunció haber sido víctima de un hecho de violencia institucional por parte de la policía de Córdoba.

El hecho, relató el joven, ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las cinco de la mañana, cuando se encontraba en baile “La Morocha”, ubicado en calle Maipú 355. Luque comentó que se encontraba conversando con otros jóvenes cuando la policía lo tomó por la espalda, lo golpeó en la boca y lo retiró del lugar.

“Fui violentamente agredido por la policía. Desde atrás, no me dejaron verle la cara”, “tampoco me explicaron por qué”.

Si bien el joven dijo que aún no se ha reunido con los abogados que trabajan con su organización, expresó que decidió hacer público lo sucedido porque vió otras situaciones de violencia institucional por parte de la policía.

“Así como a mí me golpearon, a un montón de chicas, policías hombres las estaba tocando y les pegaban a la salida brutalmente”. “ahora en el verano nadie está controlando, ni nadie está denunciando eso y pasa mucho”, agregó.