Art. 45 – Ley escandalosa

Prostitución molesta o escandalosa. Medidas profilácticas o curativas. Artículo 45.- Serán sancionados con arresto de hasta veinte (20) días, quienes ejerciendo la prostitución se ofrecieren o incitaren públicamente molestando a las personas o provocando escándalo. Queda comprendido en este caso el ofrecimiento llevado a cabo desde el interior de un inmueble pero a la vista del público o de los vecinos. En todos los casos será obligatorio el examen venéreo y de detección de todas las enfermedades de transmisión sexual y, en su caso, el tratamiento curativo. 

Criminaliza un trabajo que no es delito, nos expone a detenciones arbitrarias, llenas de discriminación y violencia, provocando una verdadera estigmatización de las trabajadoras sexuales. Nos juzga a partir de una moralidad hipócrita, heterosexual y patriarcal.

Nos juzgan y nos obligan a realizarnos compulsivamente los exámenes de ITS/VIH, acción que viola las legislaciones internacionales, donde se apunta a un análisis consiente y voluntario.

www.ammar-cordoba.org