Aguardan gran convocatoria para la 8º MDLG

En diálogo con la Radio Pública, Agustín Sposato, del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos precisó detalles de lo que ocurrirá hoy a partir de la hora 18 en el centro de nuestra ciudad.

%MEDIA21%

Este año se sumaron más instituciones, más barrios, que conforman este colectivo en el cual participan partidos políticos de todos los colores, bibliotecas populares, centros culturales y organizaciones sociales y de derechos humanos.
Todos acordaron un documento que se leerá en el marco del Festival previsto en plaza San Martín, en donde también actuarán bandas cordobesas.
Joaquín aseguró que “esta es una marcha que a diferencia de otras va mucha gente suelta que acompaña el reclamo, aunque no pertenezca a ninguna organización”.
Respecto del gobierno provincial, aseguró que debe empezar a hacerse una seria autocrítica y repudió “la maniobra de lavado de cara” que el gobernador De la Sota piensa hacer el 3 y 4 de diciembre, proponiendo cambios al Código de Faltas que son “pavadas” y que no mejoran la situación de los jóvenes vulnerados.
La Marcha de la Gorra partirá mañana a las 18 desde Colón y Cañada.