Actividades en contra del nuevo Código de Convivencia

Desde la organización de la 8° Marcha de la Gorra invitamos y convocamos, a la comunidad en general y a las personas interesadas en particular,  a participar de las actividades que se desarrollarán los próximos días venideros. Las mismas tienen como objetivo manifestar el desacuerdo que representa la modificación del actual Código de Faltas por el nuevo Código de Convivencia.

En la 8tva Marcha de la Gorra, que contó con la participación de más de  veinte mil personas y que tuvo réplicas en localidades del interior,  se dejó en claro que las modificaciones al Código de Faltas sólo profundizan la represión como modo de Gobierno.  El documento central de la 8° Marcha sentenció,  “Con la reforma del código de faltas, no sólo buscan sostener su carácter represivo y arbitrario, sino que buscan incorporar una cláusula anti huelga para atacar las luchas de los y las trabajadores (…) El objetivo de sostener el código de faltas radica en la necesidad del gobierno de De La Sota de preservar un aparato represivo para aplicar una política de ajuste ante la resistencia activa de los trabajadores, trabajadoras y la juventud.”

Por tanto, como lo venimos haciendo, desde hace más de 8 años,  exigimos:

¡Derogación del Código de Faltas!¡Basta de Abuso Policial!¡ Ni un pibe, ni una piba menos!¡Basta de gatillo fácil!

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES:

MARTES 9, 16 hs, Auditorio Hugo Chavez del Pabellón Venezuela de la FFyH (Ciudad Universitaria). “Código de Faltas en Cuestión.  Jornada de discusión y evaluación sobre el proyecto de reforma al  Código de Faltas presentado por el bloque Unión por Córdoba, en la Legislatura Unicameral.”

MIÉRCOLES 10, 17 hs. Concentración en la Legislatura y movilización hacia plaza Vélez Sarsfield, en donde a las 18 hs se dará inicio a la “Jornada por los Derechos Humanos. Por todos los derechos violados en democracia”. Actividades culturales, proyecciones y radio abierta.

JUEVES 11, 9 HS. Explanada de la Legislatura. Concentración, radio abierta  y actividades culturales. En el marco de la Audiencia Pública convocada para tratar la modificación del Código de Faltas

CONTACTO:

Agustín 3512251516

Lucre 3515164403

Belén 3512097282