8° Marcha de la Gorra: Tu código me falta

Este jueves 20 de noviembre, una gran cantidad de organizaciones sociales de toda la provincia, participarán de la octava edición de la Marcha de la Gorra, bajo el lema “Más vale jóvenes embrollando que la Policía matando”. Promovido por el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, cientos de personas vienen trabajando para promover la toma de conciencia de la ciudadanía en torno a la estigmatización de adolescentes y jóvenes de sectores marginales, que son perseguidos por la Policía de la Provincia, amparada en la legislación vigente. En este sentido, el Código de Faltas viene siendo la herramienta que las fuerzas policiales provinciales utilizan para constituir una larga lista de detenidos bajo polémicas figuras, como la del Merodeo. La convocatoria está prevista para partir a las 18.00 hs. desde Colón y Cañada.

El pasado viernes, en el programa cultural de Radio Nativa, Entre Signos, dialogamos con Fernanda Vega, integrante de la comisión organizadora de la actividad que se realiza, simbólicamente, el mismo día en que se conmemora un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Niño.

“Basta de Gatillo Fácil, creo que es uno de los objetivos primordiales de esta marcha, ya que este año ocurrieron 8 casos de Gatillo Fácil. Basta de Código de Faltas, queremos que haya un consenso entre todos los legisladores para que podamos cumplir con este objetivo y que la gente también se entere de todas estas cosas que pasan a diario con los jóvenes en Córdoba”.

%MEDIA20%